Nuestro hogar siempre debe ser el lugar en el que más seguros nos sentimos. Por eso, tener un sistema de seguridad en casa siempre es una buena idea. De esta manera protegeremos nuestros bienes y objetos de valor pero, sobre todo, podremos proteger a nuestra familia.
Uno de los sistemas de seguridad más populares en las casas son las alarmas. ¿Alguna vez pensaste en instalar una? ¿Quieres saber más sobre ellas? ¡Sigue leyendo!
¿Cómo funcionan?
Lo primero que tienes que saber es que una alarma es un sistema de seguridad pasiva. Esto quiere decir que su función es advertir que algo fuera de lo normal está sucediendo en la vivienda. Por ejemplo, la intrusión de alguna persona, la presencia de fuego, humo o agentes tóxicos, indicios de inundaciones o fugas de agua, etc.
Cuando se detecte alguna situación fuera de lo común, las alarmas serán capaces de avisar a los propietarios, vecinos y/o servicios de emergencia para reducir el tiempo de actuación. De esta manera, evitan que se produzcan daños mayores.
¿Qué beneficios tienen?
A la hora de instalar una alarma de seguridad es casa, tienes que saber qué es lo que aportará a tu vida y a tu hogar. Cuando hablamos de seguridad en tu hogar, estos son algunos de sus beneficios:
- El primer beneficio, como ya dijimos, es el de proteger tu seguridad y la de tu familia. Tener una alarma en casa puede disuadir a posibles intrusos o ladrones de entrar en tu vivienda.
- El acceso a la vivienda por parte de personas ajenas es más complicado. Si un intruso entra a tu vivienda, la alarma se activará y avisará de su presencia.
- Tu casa estará protegida aunque tú no te encuentres allí. Es fundamental, no solo cuando sales unas horas de casa, sobre todo si vas de viaje.
- Ante cualquier situación adversa, la respuesta será mucho más rápida y evitará consecuencias mayores o imposibles de solucionar. Si contratas tu alarma con una empresa de seguridad, esta revisará cualquier aviso y contactarán con el servicio de emergencias oportuno para que vaya a tu casa a comprobar lo sucedido.
- Añadirá un plus de tranquilidad a tu vida, al saber que si sucede algo (robos, incendios, inundaciones), se actuará de forma más rápida.
- No estarás solo ante situaciones adversas, sino que contarás con un equipo detrás que te ayudará con cualquier problema que surja en tu hogar.
- ¿Te preocupa el presupuesto? Te aconsejamos comparar el precio de varios profesionales y empresas, ya que suele haber ofertas y amortizarás a la larga el coste.
¿Realmente necesito una?
Cuando nos planteamos instalar una alarma en casa, tenemos que hacernos varias preguntas. La primera es «¿Qué quiero proteger? ¿Es una casa, es un negocio u otro espacio?». Aquí toma en cuenta que cada espacio es diferente y tendrá necesidades específicas. Otra de las preguntas que nos debemos hacer es «¿De qué quiero proteger mi casa?». Seguramente la respuesta más obvia sea de la intrusión de personas ajenas y de robos, pero también podemos protegerla de incendios o inundaciones, como comentamos antes.
Su instalación es muy sencilla, al igual que su funcionamiento. Una vez que tengamos nuestra alarma instalada, sus sensores detectarán que se produjo una situación adversa (por ejemplo, alguien entró en nuestro hogar sin desconectar la alarma). Para ello, es muy importante contar con una central de monitoreo de alarmas, que recibirá esta señal e iniciará el protocolo necesario para proteger nuestra vivienda. Es decir, contactará con nosotros para verificar por qué se activó la alarma; en caso de no ser una falsa alarma, iniciará el protocolo establecido para contactar con los servicios de emergencias necesarios.
Ahora que ya conoces más sobre el funcionamiento y los beneficios de tener una alarma en casa, ¿decidiste instalarla? Nuestra recomendación es que siempre cuentes con un sistema de seguridad en casa, ya sean alarmas contra intrusos, incendios o inundaciones, o bien cercos eléctricos, botón del pánico, etc. De esta manera, te asegurarás de proteger tu casa tanto si te encuentras en ella como si no. Y lo mas importante, podrás proteger tu seguridad y la del resto de tu familia.
Si estás pensando en instalar una alarma de seguridad en casa, puedes encontrar profesionales especializados en timbrit. Solo tienes que descargar la app, registrarte y hacer gratis tu solicitud en nuestra categoría Seguridad. Tardarás 2 minutos y rápidamente recibirás respuesta de hasta 4 profesionales. ¡Así de fácil es mantener tu casa más segura!