Mantener los neumáticos de nuestro auto en buen estado es esencial, tanto si viajamos como si solo lo utilizamos para la ciudad. Estos elementos son los que más sufren el día a día de nuestra conducción, por lo que debemos prestarles especial atención e intentar mantenerlos en buen estado lo mejor que podamos.
Los neumáticos se desgastan con el tiempo y deberemos cambiarlos, pero podemos tomar algunas precauciones que nos ayudarán a alargar su vida útil. De esta manera, además de ahorrar algo de dinero, reforzaremos por más tiempo nuestra seguridad al volante. Eso sí, ten en cuenta que es necesario revisarlos y sustituirlos cada cierto tiempo, ¡es por tu seguridad! A continuación, te brindamos algunos consejos que puedes seguir para mantener tus neumáticos en buen estado:
- Comprueba la presión de los neumáticos. La presión es uno de los factores que más afectan al desgaste de los neumáticos. Por eso, ha de ser la misma en los cuatro para asegurar que uno no se desgaste más que los otros. Cuida también que no tengan demasiada presión para evitar que el neumático se desgaste más en el centro.
- Revisa el desgaste. Para esto puedes revisar la profundidad del dibujo de tu neumático, que no deber ser nunca inferior a 1.6 milímetros. Si es así, asegúrate de cambiarlos, ya que podrías poner en peligro tu seguridad.
- Cuida tu estilo de conducción. No aceleres ni frenes de manera brusca, ya que esto hará que tus neumáticos se desgasten mucho antes. Además, evita los golpes con las aceras al aparcar o tomar los badenes con mucha velocidad.
- Acuérdate de realizar revisiones periódicas. Parece obvio, pero muchas veces no acudimos a las revisiones periódicas de nuestro auto, porque se nos olvida o porque nos da pereza. Recuerda realizarlas cada cierto tiempo, ya que podrías evitar males mayores.
- ¿Por dónde conduces? El estado de la carretera también influirá en el estado de tus neumáticos. Si conduces por tierra o gravilla se desgastarán mucho más rápido que si conduces únicamente por asfalto.
- Revisa la dirección del coche. Esta tiene que estar bien alineada; si no es así, los neumáticos comenzarán a apoyar de manera irregular en el asfalto, con su consecuente desgaste.
- Circula siempre a la velocidad correcta. Las altas velocidades harán que tus neumáticos se desgasten más rápidamente y, además, pondrás en peligro tu seguridad y la de los demás conductores. Al volante, ¡conduce siempre con cuidado!
- Evita llevar mucho peso en tu coche. Esto hará que el vehículo pese más y, por lo tanto, aumente la presión a la que están sometidos los neumáticos. Esto no quiere decir que no cargues peso alguna vez, pero evita cargarlo durante mucho tiempo o durante recorridos largos, ya que tus neumáticos sufrirán.
- Compra siempre los neumáticos recomendados por el fabricante. Es posible que sean más caros, pero lo notarás en la calidad. Evita también ponerle a tu auto neumáticos de segunda mano. No sabes cómo fueron utilizados anteriormente ni vendrán con garantía.
Con estos pequeños consejos conseguirás que tus neumáticos se mantengan por más tiempo. No obstante, si es hora de revisarlos y de cambiarlos, siempre puedes confiar en los profesionales de timbrit. Haz tu solicitud en la categoría Autos y encuentra el profesional que necesitas rápidamente.
Recuerda que también puedes descargar la app y hacer tu solicitud dónde y cuando quieras.