Una mudanza representa un momento feliz y estresante a partes iguales. Por un lado, supone un cambio de vida y la posibilidad de un nuevo comienzo; por otro, debemos enfrentarnos a revisar todas nuestras pertenencias y trasladarlas a nuestro nuevo hogar. Ropa, muebles, objetos… ¡puede dejarte exhausto!
A pesar de todo, y aunque parezca mentira, sobrevivir a una mudanza es posible. Solo necesitas tener en cuenta algunos consejos previos para abordarla y llevarla de la mejor manera posible. Por eso, preparamos algunos tips que te ayudarán a enfrentarte a ella desde el primer momento. ¡Comenzamos!
Antes de mudarte
Decidiste dejar tu antigua casa y encontraste un nuevo hogar en el que construir nuevos recuerdos. ¡Parece perfecto! Pero cuando empiezas a pensar en empaquetar todas tus cosas, no sabes ni por dónde empezar.
En este momento, debes comenzar a organizarte de la mejor manera posible. Planifica con tiempo la mudanza: cuándo la harás y cuánto tardarás en empaquetar todo. En este punto, es importante que busques una empresa o profesionales en mudanzas. Así, podrás elegir el día de la mudanza, te harán un presupuesto y, si es necesario, harán una visita previa para saber el vehículo que tendrán que utilizar y facilitarte un presupuesto.
Una vez que ya tengas establecida una fecha y contratada una empresa, ¡es hora de empezar a empaquetar! Ve habitación por habitación, márcate unos objetivos, haz limpieza y tira cosas que ya no utilices, que estén rotas o que no te sirvan, y vende o dona aquellas que ya no quieras pero están en buen estado. Al hacer cajas, asegúrate de no llenarlas más de la cuenta, pues pesarán mucho y puede que se rompan.
Para empaquetar tendrás que conseguir varias cosas: cajas de diferentes tamaños, cinta para embalar, tijeras, rotuladores, bolsas de basura (vas a tirar cosas seguro), papel protector para objetos delicados como platos o vasos.
También es buena idea que empaquetes por habitación o por objetos. Por ejemplo, junta en una misma caja los utensilios de cocina, en otra los libros, haz otra caja con ropa… Puedes seguir este mismo proceso por habitaciones: dormitorio, habitación de tus hijos, baño, etc. No olvides indicar en la caja qué es lo que contiene para que sapas identificarlo rápidamente y ahorrar tiempo cuando desempaquetes.
El día de la mudanza
¡Llegó el gran día! Pero para estar preparado para el ir y venir que vas a vivir, es importante que el día anterior hayas descansado bien. Igualmente, asegúrate de que todo esté empaquetado, los electrodomésticos vacíos y desconectados.
La empresa de mudanzas acudirá a tu hogar en la hora que hayáis acordado, por lo que estate preparado para comenzar lo antes posible y que no haya demoras en la mudanza. Igualmente, es importante que estés presente mientras cargan los muebles y las cajas y, sobre todo, cuando las descargan. Así podrás indicarles dónde va cada caja en tu nueva casa. También te recomendamos que los objetos de valor los lleves contigo, como documentos, joyas, dinero, información importante, etc.
¿Y después de la mudanza?
Parece que todo ha terminado, pero no. ¡Ahora tienes que desempaquetar y colocar! Antes de esto te recomendamos que descanses, cojas fuerzas y desconectes un poco. Eso sí, vuelve a planificarte para no ir posponiéndolo y tener las cajas en casa durante semanas, meses o, incluso, años (parece que no, pero muchas veces sucede). Márcate objetivos de nuevo, ve desempaquetando, limpiando (seguro que encuentras algo más que puedes tirar o vender) y colocando todo de la manera que más te guste. ¡Tienes la posibilidad de empezar desde cero!
Seguro que siguiendo estos pasos, y teniendo mucha paciencia, conseguirás que tu mudanza sea todo un éxito. No olvides pedir ayuda y contratar a una buena empresa de mudanzas con la que trasladar todos tus objetos. En timbrit encontrarás profesionales en mudanzas con los que podrás hablar cómodamente por el chat, resolver tus dudas y solicitar un precio adaptado a tu presupuesto. Haz tu solicitud en 2 minutos y comienza a planificar tu nueva vida.
Recuerda que la app de timbrit es gratis, por lo que la podrás descargar en este enlace y registrarte en unos pocos pasos.