Hay muchas maneras de cuidarnos y mimarnos, hasta con pequeños detalles. Uno de esos cuidados que marcan la diferencia es la manicura. Pero, ¿qué tipos de manicura existen? Cuidar las manos y las uñas es todo un arte y, aunque muchas veces podemos hacer nosotros mismos nuestra manicura en casa, tener la ayuda de un profesional siempre nos asegurará un trabajo bien hecho y un resultado excelente.
Al igual que las modas, los tipos de manicura han ido cambiando a lo largo de los años. Por eso, seguramente conozcas los tipos de manicura más habituales, como la manicura francesa. Pero existen otros tipos de manicura que quizá se adapten más a tu estilo y personalidad. ¿Quieres conocerlos? ¡Hacemos un repaso de los más populares!
¿Qué forma quieres dar a tus uñas?
Primero de todo, tienes que pensar qué forma quieres que tengan tus uñas. Las más utilizadas son las ovaladas y las redondas, ¡pero tienes otras opciones! A continuación te mostramos algunos ejemplos para que veas cuál es la forma que más se adapta a tus manos. ¿Te imaginabas que existían tantos tipos diferentes?
Manicura básica
Como su nombre indica, es la manicura más sencilla. Si tus uñas tienen esmalte de la anterior manicura, lo mejor es retirarla y volver a dar forma a las uñas. En esencia, se trata de una manicura muy simple en la que se aplican pocos productos: una base para proteger las uñas y el color que elijamos en una o dos capas. Para terminar, se añade otra capa de un esmalte transparente como acabado final; así protegerás por más tiempo la manicura y conseguirás darle más brillo.
Manicura francesa
Es otra de las manicuras por excelencia. En apariencia es muy sencilla y elegante, ya que da un toque natural pero cuidado a nuestras uñas. Por lo general, puedes hacerla por tu cuenta, aunque a veces es complicado dominar la técnica para que acabe perfecta, por lo que siempre recomendamos que la realice algún profesional.
Su acabado natural se debe a los colores utilizados (rosa o transparente para la base de la uña y blanco para el extremo).
Uñas de gel
Este tipo de manicura alcanzó popularidad hace algunos años, pero continúa teniendo éxito y ganando seguidores. Su principal ventaja es su duración, ya que puedes mantener tus uñas prácticamente como recién hechas durante un mes, mucho más que las manicuras tradicionales. Además, el resultado suele ser bastante bonito. Eso sí, para conseguirla es necesario acudir a un centro de belleza o contactar con algún profesional, ya que se necesitan materiales especiales, como esmalte en gel y una lámpara especial para su secado. Para aplicar este gel, primero es necesario limar y pulir la superficie de las uñas y retirar las cutículas.
Una de sus desventajas es que este tipo de manicura es algo más perjudicial, ya que las uñas no pueden respirar de manera natural y, por lo tanto, acaban debilitándose.
Uñas decoradas
Sin duda, las uñas decoradas siempre están de moda. Como su nombre indica, se trata de incluir en la manicura dibujos o motivos que adornen nuestras uñas. Las decoraciones más utilizadas suelen ser flores, pero en los últimos años se ha ampliado y ahora puedes aplicar cualquier motivo que te guste: divertidos, originales, geométricos, lineales, con puntos, de dibujos animados… ¡no tengas miedo a innovar y ser original!
¿Un consejo? El éxito está en no excederse. Siempre quedará mejor una manicura decorada con motivos en algunas uñas, pero no en todas. O, si quieres decorar todas tus uñas, lo mejor es que sean detalles sutiles y elegantes.
Uñas gradientes
Esta manicura es sencilla pero original a partes iguales. Se trata de aplicar dos colores, de manera que cada color destaque en un extremo de la uña, mezclándose entre ellos a mitad de la uña y dando lugar un color al otro. Es un acabado gradual que está muy de moda.
Manicura mate
Si hace unos años predominaba el brillo en la manicura, ahora más que nunca se llevan los acabados mate. Gracias a esto, podemos encontrar en las tiendas una gran variedad de colores mate. Lo más importante en esta manicura es que la capa superior protectora no tenga un acabado brillo, por lo que debes buscar una adaptada a este tipo de pintauñas.
Como ves, no hay solo un tipo de manicura, sino que existen para todos los gustos. No tengas miedo a innovar y probar diferentes opciones. Ten también en cuenta tus preferencias y necesidades. ¿Quieres que dure más? ¿Buscas un acabado más natural? ¿O prefieres sorprender con unas uñas estampadas?
Puedes pedir a un profesional que te asesore y realice diferentes tratamientos, como los tratamientos de parafina. Ellos sabrán mejor que nadie cómo tratar tus uñas de manera adecuada y conseguir que tu manicura tenga un acabado perfecto. En timbrit podrás hacer tu solicitud rápidamente para hablar con varios profesionales y pedir cita en unos minutos.
Además, desde la app podrás hacer tu solicitud en unos minutos y desde donde quieras. ¡Descarga gratis la app y regístrate!