¿Estás buscando un sistema de seguridad para tu casa? Si deseas prevenir y evitar robos en tu hogar, contar con uno de estos sistemas te ayudará a estar más protegido y tranquilo frente a posibles situaciones de peligro.
Hoy en día existen soluciones de seguridad para casas de muchos tipos, para diferentes necesidades y presupuestos. A la hora de decidirte por uno u otro, es importante que conozcas las características de cada uno para comprobar que se ajustan a lo que estás buscando. Para hacerlo mas sencillo, recopilamos los principales sistemas de seguridad entre los que puedes elegir y que puedes solicitar a un profesional en seguridad. Toma nota y decídete por el mejor para tu casa:
Puertas blindadas
Las puertas suelen ser el acceso principal de ladrones e intrusos, que pueden forzarlas para entrar. Por eso, las puertas blindadas son uno de los sistemas de seguridad más utilizados, tanto en hogares como en negocios.
Las puertas blindadas suelen incluir una chapa de acero sobre la puerta de madera tradicional y dificultan la entrada, ya que cuentan con sistemas anti taladro o anti ganzúas. En función del tipo de puerta que elijas, su precio será más o menos económico, ya que puedes incluir cerraduras de doble escudo con llaves únicas.
Ventanas antirrobo
Las ventanas son otro punto de acceso fácil para los intrusos. Según sus características, el material del que estén hechas y la dureza del vidrio, pueden ser bastante fáciles de desmontar o romper.
Las ventanas antirrobo cuentan con cristales muy resistentes que, además, en muchas ocasiones ayuda al aislamiento térmico y acústico. Este tipo de cristales resisten golpes y fracturas, además de reducir el impacto de los rayos UV. Además, con ellas podemos evitar instalar las antiestéticas rejas en las ventanas. Sin duda, un sistema de seguridad en el que merece la pena pensar.
Rejas en las ventanas
Las rejas son una solución tradicional para evitar robos o el acceso de intrusos en casa, sobre todo en casas o departamentos bajos. Aunque actualmente existen sistemas más estéticos e innovadores como las ventanas y vidrios antirrobo, las rejas aportarán un plus de seguridad, sobre todo en las épocas de mayor calor, cuando solemos dejar las ventanas abiertas.
En cuanto al tipo de rejas, puedes encontrar desde aquellas fijas a las paredes, rejas plegables (que se pueden abrir en un momento determinado), puertas o ventanas en forma de reja abatible, etc. Sobre los materiales, las más eficaces son aquellas de hierro forjado que pueden ser instaladas a medida, aunque otros materiales como el aluminio o el acero también son una buena opción, sobre todo a disuadir a posibles intrusos.
Instalar una alarma
Se trata de una de las medidas más populares y eficaces, por lo que suele ser una solución relativamente económica. Lo mejor es estudiar las posibilidades que ofrece el mercado y elegir aquella alarma que más se ajuste a nuestro presupuesto y necesidades.
Actualmente, existen alarmas contra incendios, detectoras de inundaciones, alarmas perimetrales y, sobre todo, alarmas antirrobo. Estas alarmas se colocan de manera que las posibles entradas a la casa (puertas y ventanas) estén controladas. En caso de que la alarma comience a sonar, además de la señal sonora, se emitirá un aviso a una central de alarmas. Desde allí, se asegurarán de saber si todo está bien y de avisar a la policía en caso de posible robo o intrusión en la vivienda.
Temporizadores de luz
Actualmente, existen sistemas que pueden ayudarnos a aparentar que nuestra casa no está vacía. Esta opción es perfecta para aquellas épocas en las que no estamos en casa por periodos de tiempo prolongados, como las vacaciones o en fechas señaladas, como las navidades, cuando la gente suele salir de casa.
Con estos sencillos sistemas, podemos simular que la vivienda no está vacía, colocando luces que se enciendan y se apaguen con un temporizador.
Cámaras de vigilancia
Las cámaras de vigilancia suelen instalarse en chalets, negocios, comunidades de vecinos o casas con terrenos muy amplios. Ya solo su simple presencia puede ahuyentar a posibles intrusos, por lo que son un sistema de seguridad muy eficaz.
Este tipo de sistemas grabarán todo lo que suceda alrededor o dentro de nuestra vivienda, por lo que normalmente los expertos en seguridad las sitúan en puntos estratégicos o zonas ciegas que serían imposibles de controlar de otra manera. Estos sistemas han evolucionado tanto que, actualmente, también están disponibles cámaras más económicas que podemos instalar en casa y controlar desde nuestro celular siempre que queramos. No obstante, estas suelen utilizarse para controlar, entre otras cosas, que nuestras mascotas se encuentran en buen estado cuando no estamos en casa.
Con estos sistemas podrás proteger tu casa frente a robos y mantenerla más segura. Lo más importante es analizar tus necesidades y las características de tu vivienda antes de decidirte por uno u otro, así sabrás que tu elección es la más acertada. Si tienes dudas o quieres instalar un sistema de seguridad en casa, puedes contactar con nuestros profesionales de seguridad en Santiago. Evaluarán tus necesidades, las características de tu casa y te recomendarán los mejores sistemas de seguridad para tu hogar. Cotiza desde la APP o la web y chatea con profesionales al instante.
También puedes descargar la app en tu celular. Podrás cotizar rápidamente a profesionales en más de 175 servicios diferentes.