Electricista en Santiago

Cotiza gratis

Electricistas a domicilio en Santiago

Últimas solicitudes de Electricista

Recablear

Lo Espejo, 14 agosto 2020, 12:07 pm

Cambiar los cables antiguos de una parte de mi casa

Renovar sistema eléctrico en la casa

Providencia, 13 agosto 2020, 5:44 pm

Es una casa antigua y los enchufes no poseen tierra y la casa tampoco tiene interruptor diferencial. Son alrededor de 10 enchufes y 10 interruptores mas todo los cables que hay

Problemas con enchufe lavadora

Macul, 13 agosto 2020, 1:34 pm

Problema con enchufe de lavadora ñ. Se prueba enchufe de pared y no tiene problemas. Apenas procedo a enchufar la lavadora cae el diferencial

Cambio de luces bajas

Santiago, 12 agosto 2020, 1:08 pm

Necesito que me cambie las ampolletas de las luces bajas (izquierda y derecha) de un chevrolet spark

Estufa electrica

San Miguel, 12 agosto 2020, 9:27 am

La estufa electrica constantemente me salata el taco de la energia

Necesito desconectar alarma

Ñuñoa, 10 agosto 2020, 6:05 pm

Hola! Necesito desconectar una alarma es muy simple porque es la alarma que viene de fábrica en el departamento.

Tablero eléctrico

Pudahuel, 7 agosto 2020, 11:45 am

Necesito cambiar el tablero eléctrico de mi casa.

Instalar un refri

Vitacura, 5 agosto 2020, 8:55 pm

Necesito instalar un refri

Revisión de enchufes

Providencia, 5 agosto 2020, 11:14 am

Reparar enchufes de muralla del depto

Algunos trabajos solo son para profesionales y por eso en timbrit puedes contratar electricistas a domicilio para reparaciones o mantenimiento de sistemas eléctricos en Santiago de Chile. Con la app es muy fácil encontrar electricistas 24 horas al dia que se encuentran cerca de tu ubicación. Haz tu solicitud gratis, chatea con los profesionales y selecciona las mejores compañias de electricidad.

Servicios de Electricista

Selecciona el servicio de Electricista que necesitas

Novedades

Cómo hacer una instalacion electrica de una casa

Si estás pensando en realizar una instalación eléctrica de una casa, te mostramos los pasos a seguir para hacerla de una manera económica y poco complicada.

  1. Lo primero es hacer esquema de la instalación eléctrica que queremos llevar a cabo. Para ello dibujaremos las distintas estancias de la casa, señalando los puntos donde queremos poner los enchufes e interruptores.
  2. Después realizaremos el trazado de los cables eléctricos. Este trazado puede ser superficial o empotrado. Aquí te aconsejamos que sea superficial ya que no necesita obra y por lo tanto es más sencillo de llevar a cabo.
  3. Una vez realizado el trazado, podemos proceder a la colocación de los enchufes e interruptores en los lugares deseados.
  4. Seguido a esto, iremos ya con la instalación del cableado, que consiste en colocar cada cable desde el interruptor del cuadro eléctrico hasta su punto de luz.
  5. Por último realizaremos la conexión del cableado de cada habitación, esto es, desde el interruptor al punto de luz correspondiente.

Como puedes ver en estos pasos, la instalación eléctrica de una casa no es un proceso complicado, pero si requiere atención y un poco de tiempo libre. Siempre podemos contratar el servicio de un eléctrico cualificado para que solucione el problema.

Cómo instalar un enchufe

Muchas veces no disponemos de enchufes suficientes en nuestra vivienda, o no se encuentran en el lugar que deseamos. Si necesitas instalar un enchufe nuevo en casa y no sabes por dónde empezar, aquí te enseñamos cómo instalar un enchufe de manera sencilla. Si lo prefieres puedes contratar un electricista en Santiago para que realice el trabajo.

  1. Conectar el enchufe que vamos a instalar con el enchufe más próximo. Para ello, tenemos dos cables, uno con clavija y otro sin clavija. Lo primero es pasar el cable con clavija que iba a conectar al enchufe, y luego pasar el extremo del otro cable que no tiene clavija a la base del enchufe.
  2. Una vez realizado esto ya podemos conectar los cables. Lo primero será extraer la toma de corriente de la clavija. Después pelamos los cables conectados entre sí y a la toma siguiendo el esquema eléctrico que encontrarás en las bases para enchufe. Si has seguido estos pasos correctamente, ya tendrás electricidad al enchufe.
  3. Por último, solo falta atornillar la caja del enchufe a la pared. Para ello marcaremos las zonas donde van los tornillos y realizamos los agujeros con un taladro. Finalmente introduce las tomas con los cables y coloca la tapa.

Cómo ves, instalar un enchufe no es tan complicado como parece. Siguiendo estos pasos has podido instalar tu propio enchufe de manera fácil y práctica.

Cómo cablear una casa

¿Necesitas cablear una casa? Aquí te mostramos algunos conocimientos básicos para hacer el cableado sin la ayuda de un electricista en Santiago.

  • Primero empezaremos por dibujar el esquema de la vivienda, indicando dónde irá cada punto de luz, enchufes e interruptores.
  • A continuación haremos el cableado. Este se puede hacer de manera superficial o empotrado. El empotrado queda mejor, ya que no se ven los cables por fuera pero necesita de trabajo de construcción, mientras que el superficial es más fácil y rápido de hacer.
  • El siguiente paso es la colocación de los enchufes e interruptores tal y como habíamos definido en nuestro esquema. Seguido se coloca el cableado, conectando cada interruptor y enchufe a su cuadro correspondiente.

Estos son algunos de los consejos para cablear una casa. Asimismo, es muy importante acordarse siempre de cortar el suministro eléctrico antes de empezar con el proceso para que este sea seguro.