A/A en Santiago

Cotiza gratis

Aires acondicionados en Santiago

Últimas solicitudes de A/A

Mantención

Santiago, 21 agosto 2020, 4:58 pm

Mantención de AA

Instalador PPR

Penaflor, 12 agosto 2020, 10:37 pm

Instalador PPR de chiller

P&D climatización

Penaflor, 11 agosto 2020, 5:02 pm

Aire acondicionado, ventilación, calefacción y gasfiteria

Reparacion de estufa toyotomi

Providencia, 3 agosto 2020, 1:22 pm

Mantencion a domicilio, sale humo

Instalación aire acondicionado nuevo

Ñuñoa, 18 julio 2020, 5:01 pm

Necesito instalación de aire acondicionado nuevo marca wurden de.12 mil BTU en habitación principal. Los soportes en el techo se encuentran instalados, el trabajo consiste en instalar el Split y

Instalación aire acondicionado nuevo

Ñuñoa, 18 julio 2020, 5:01 pm

Necesito instalación de aire acondicionado nuevo marca wurden de.12 mil BTU en habitación principal. Los soportes en el techo se encuentran instalados, el trabajo consiste en instalar el Split y

Instalación aire acondicionado

Ñuñoa, 18 julio 2020, 4:50 pm

Necesito que se instale un aire acondicionado nuevo marca wurden de 12000 BTU

instalacion de split

San Bernardo, 8 julio 2020, 3:41 pm

Necesito instalar un split

mantencion

Santiago, 23 junio 2020, 1:57 pm

Quiero cotizar mantencion de AA marca Kendal potencia 12000

¿Problemas con tu aire acondicionado? En timbrit tienes cientos de profesionales especializados en reparación de aire acondicionado (A/A) en Santiago que te ayudarán a solucionar los problemas que tu aparato de aire o split pueden generar (compresor que no calienta, el equipo no enfría, la unidad no enciende, demasiado ruido...). También encontrarás un servicio de instalación de aire acondicionado económico y de calidad. Selecciona el profesional con mejores valoraciones y pide una cotización a través del chat. ¡Tendrás tu equipo listo en poco tiempo!

Servicios de A/A

Selecciona el servicio de A/A que necesitas

Novedades

Cómo hacer un aire acondicionado casero

¿Temes la llegada de los meses más calurosos del año? Las altas temperaturas no te dan un respiro y ya no sabes cómo hacer para aliviar esa horrible sensación de calor. Si no dispones de un aire acondicionado en casa o se estropeó, seguramente esos días serán difíciles de llevar.

¡No desesperes! A continuación, te contamos cómo crear tu propio aire acondicionado casero, asequible y que no hará que tu factura se multiplique. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Consigue los materiales: necesitarás una caja de espuma o nevera portátil de corcho con tapa ajustable (de las que sirven para preservar alimentos como pescado o bebidas frías) o una caja de plástico con tapa, un ventilador de sobremesa mediano o pequeño, dos tubos de plástico, bolsas de hielo, cinta americana y un cutter. Consigue también unas pilas si tu ventilador no tiene enchufe.
  2. Cubre el interior de la caja con papel de aluminio, fijándolo con la cinta americana a los bordes. Este es un paso opcional, pero con ello conseguirás que la caja sea más aislante e impermeable.
  3. Haz un agujero en la tapa de la caja para el ventilador con ayuda de un cuchillo o un cutter. En la tapa tendrás que colocar el ventilador y los tubos de plástico, por lo que deberás hacer el agujero en un lado de la tapa. Ajusta el agujero al tamaño del ventilador para que la jaula que cubre las aspas encaje bien.
  4. Haz otros dos agujeros para los tubos. Si los tubos son rectos, hazlos en un lateral de la caja, en el lado opuesto del ventilador; si es curvo puedes hacerlo en el otro lado de la tapa.
  5. Coloca el ventilador y los tubos. Asegúrate de que encajen bien y utiliza la cinta americana para unirlos bien a la caja y que el aire no se escape. También puedes aplicar silicona para sellarlo mejor. Igualmente, recuerda colocar el ventilador para que introduzca el aire hacia dentro, dejando el cable o el enchufe fuera de la caja.
  6. Mete los hielos en la caja. Prueba con una bolsa de tamaño mediano para no llenar mucho la caja y que el aire salga bien.
  7. ¿Dónde colocar la caja? Puedes situarla en el suelo, aunque lo mejor es colocarla en altura, sobre una mesa o estantería, para que el aire frío baje y refresque toda la habitación poco a poco.

Con esta idea podrás refrescar una habitación pequeña en casa. Pero si no confías lo suficiente en tus habilidades técnicas, siempre puedes contactar con un profesional en Aires Acondicionados en Santiago para que revise o instale uno en tu casa. ¡Así ya nunca volverás a sufrir por las altas temperaturas!

Qué significa "fan" en el aire acondicionado

A todos nos pasó alguna vez: tienes un aire acondicionado en casa, pero no entiendes qué significan todos los botones y modos disponibles. En este sentido, una de las preguntas más frecuentes es qué significa el botón FAN en el aire acondicionado.

Como sabrás, existen diferentes modos para conectar nuestro aire acondicionado, según la intensidad o la manera con la que queremos enfriar o calentar la estancia. Entre todas las opciones disponibles, el botón FAN hace referencia al modo ventilador del aire acondicionado. De hecho, su nombre viene del inglés, ya que fan significa ventilador.

¿Para qué sirve el modo FAN? Si seleccionas esta opción, tu aire acondicionado no producirá aire frío ni caliente, sino que moverá y dejará circular el aire por la estancia como si se tratara de un ventilador tradicional. Por ese motivo, suele representarse como unas aspas.

¿Por qué utilizarlo? Te estarás preguntando qué sentido tiene este modo si un aire acondicionado sirve para enfriar o calentar una habitación. Esto no es del todo cierto, ya que el modo ventilación nos ayudará a que el aire de una estancia circule, permitiendo que se renueve y el ambiente no se note cargado. Además, con este modo tu aire acondicionado tendrá un ruido y un consumo mínimo, ya que solo funcionarán los ventiladores del aparato.

Ahora que ya sabes para qué funciona el modo FAN en tu aire acondicionado, no dudes en utilizarlo para regenerar el aire de la estancia y evitar que se enrarezca. Y si tienes alguna duda o crees que algo funciona mal en tu aire acondicionado, no dudes en contactar con un profesional de Aire Acondicionado en Santiago para que te ayude.

Cómo calcular la capacidad en "btu" de un aire acondicionado

A la hora de elegir un aire acondicionado para nuestra casa es importante saber para qué lo queremos, dónde lo situaremos y comparar las diferentes marcas de aire acondicionado del mercado. No obstante, más importante que esto será calcular la capacidad de BTU que necesitará nuestro aire acondicionado. De esta manera, podremos elegir el mejor equipo y asegurarnos de que funcionará correctamente.

¿Qué significan las siglas BTU? Un BTU (abreviación de British Thermal Unit) mide la cantidad de calor que un aire acondicionado puede extraer de una habitación. Por lo tanto, a mayor cantidad de BTU, más podrá enfriar el aparato.

De esta forma, a medida que la cantidad de BTU aumenta, también aumentará el tamaño y el peso del aire acondicionado, así como su costo. Lo importante es adquirir el equipo adecuado para la estancia, ya sea de los más sencillos o de los de mayor tecnología.

¿Cómo podemos calcular la capacidad en BTU que necesita mi aire acondicionado? Antes de nada, hay que tener en cuenta una serie de factores. El principal es la dimensión en metros cuadrados de la habitación en la que instalaremos nuestro aire acondicionado, teniendo en cuenta el largo, ancho y alto de la estancia. Para ello, podemos utilizar esta fórmula:

Volumen de la habitación: longitud x ancho x alto = respuesta dividida entre 2

Una vez obtenido el resultado, puedes consultar una tabla de referencia de BTU de la marca del aire acondicionado que deseas adquirir, para comprobar los BTU que necesitarías en función de los m² obtenidos. Otra opción es multiplicar el resultado por 1.000 para saber cuántos BTU aproximados necesitas para tu habitación.

De esta manera, imaginemos que nuestra habitación mide 3m de longitud, 4m de ancho y 2m de alto. Entonces 3 x 4 x 2 = 24/2 =12 ; después de multiplicar por 1.000, nuestro aire acondicionado necesitaría aproximadamente 12.000 BTU.

No obstante, este es un cálculo aproximado y los BTU necesarios pueden variar. Esto dependerá de otros factores, como la temperatura del exterior, el número de personas que van a utilizar la habitación, la cantidad de ventanas, los focos de iluminación que hay o los equipos electrónicos presentes. La presencia de estos factores hará que el número de BTU que necesitemos crezca.

Nuestra recomendación es que calcules los BTU aproximados en función de las medidas de tu estancia y, sabiendo esto, lo mejor es contactar con un profesional experto en Aires Acondicionados en Santiago de Chile. Estos expertos realizarán el diagnóstico de la estancia y la capacidad real que debe tener tu aire acondicionado, teniendo en cuenta esos factores difíciles de calcular. Además, te ayudarán en la instalación y la selección de la mejor marca de aire acondicionado para ti (Samsung, Anwo, Carrier Khöne, Clark, Frigidaire…). No olvides que es importante asegurar que tu aire acondicionado tenga suficiente capacidad BTU para enfriar la estancia, ya que sino tomará demasiado tiempo para enfriar la habitación y el aparato podría sufrir.