Bienestar en Santiago

Cotiza gratis

Bienestar en Santiago

Últimas solicitudes de Bienestar

Entrenamiento funcional

Santiago, 27 octubre 2020, 6:02 pm

Hola quiero cotizar entrenamiento a domicilio, para bajar de peso

Personal trainer a domicilio

Providencia, 26 octubre 2020, 10:38 pm

Me gustaría entrenar 3-4 veces a la semana para bajar un poco de peso y sacar masa muscular.

Profesor crossfit o funcional

La Florida, 16 octubre 2020, 2:18 pm

Planificacion 5 dias a la semana y seguimiento online o presencial, tengo implementos

profesor de boxeo o kickboxing

Penalolen, 22 septiembre 2020, 4:15 pm

Hola entiendo que tu haces claeses de boxeo o kicboxing , necesito para mi hija para motivarla hacer deporte y este le gusta

Ejercicio

San Bernardo, 12 septiembre 2020, 6:02 pm

Personal Trainer: A Domicilio. Entrenamiento 100% Personalizado: Desarrollado específicamente para tus necesidades. Evaluación Mensual

Entrenador muay thai

Puente Alto, 3 septiembre 2020, 12:32 pm

Me gustaria comenzar con clases particulares de muaythai para complementar mis aprendizajes en kick boxing

Entrenar

La Florida, 31 agosto 2020, 6:34 pm

Entrenamiento funcional y acondicionamiento físico

Entrenar

La Florida, 31 agosto 2020, 5:34 pm

Entrenar para bajar de peso

Clases de kickboxing

Puente Alto, 26 agosto 2020, 3:00 pm

Me gustaria saber si haces entrenamientos de kick a domicilio, soy de la comuna de puente alto

Mejora tu salud física y mental con los mejores profesionales especializados en bienestar en Santiago, timbrit pone a tu alcance entrenadores personales, asesores nutricionales y expertos en mindfulness. Ellos te ayudarán con asesoramiento a distancia para que puedas comenzar el cambio de estilo de vida que necesitas para sentirme bien. Haz tu solicitud, ponte en contacto por chat con nuestros profesionales y encuentra al mejor.

Servicios de Bienestar

Selecciona el servicio de Bienestar que necesitas

Novedades

¿Cómo hacer yoga en casa?

El yoga es una práctica muy popular y con una gran cantidad de seguidores en el mundo. Practicarlo en casa te resultará fácil y aportará muchos beneficios para tu salud, tanto física como mentalmente. A continuación, te brindamos algunos tips para que comiences a practicar yoga en casa de manera sencilla:

  • Reserva un rincón de tu hogar que sea tranquilo. Asegúrate de que tienes suficiente espacio para incluir una esterilla y realizar de manera cómoda todos los movimientos.
  • Elige un momento del día: organiza tu agenda y reserva un momento para practicar yoga. Te recomendamos que siempre sea el mismo, ya que esto te permitirá incorporarlo a tu rutina. Por ejemplo, puedes hacerlo por la mañana para empezar la jornada con la mente despejada o por la tarde, para liberar la tensión acumulada y acabar el día relajado.
  • ¿Qué tpo de yoga necesitas? Cada día te sentirás diferente, por lo que puedes realizar una práctica restaurativa si estás más cansado, con extensiones si necesitas energía o con posturas de pie si buscas reconectar contigo mismo. ¡Adapta tu rutina de ejercicios a tus necesidades!
  • ¡Comienza con la práctica! Te recomendamos realizar unos estiramientos antes de empezar. Recuerda que es importante calentar antes de hacer cualquier tipo de ejercicio. Después, siéntate en una postura cómoda, quédate en silencio y comienza a ser consciente de tu cuerpo y tu mente.
  • ¿Qué posturas realizar? Existen muchísimas posturas en yoga, pero debes elegir aquellas que más te gusten, con las que te sientas cómodo y que te funcionen. A medida que vayas practicando yoga, las irás reconociendo. Las más populares son el saludo al sol, la postura del árbol, del niño, del guerrero o la postura de loto, ¡pero existen muchas más! Recuerda que lo más importante no es la cantidad de posturas que hagas, sino la calidad al hacerlas. Tómate tu tiempo, disfruta cada minuto de tu práctica y conecta contigo mismo, con los músculos que utilizas y con tu mente.
  • ¡Muévete! Al contrario de lo que puede parecer, con el yoga podemos mover todos los músculos y articulaciones de nuestro cuerpo, a través de diferentes posturas. Por eso, lo ideal es que escojas al menos una para cada dirección del cuerpo (de lado a lado, hacia el frente, hacia atrás, torsiones e inversiones).
  • Controla tu respiración: al principio te resultará complicado, pero poco a poco comenzarás a respirar mejor. Para ello, respira lentamente y siempre por la nariz, notando cómo tus pulmones se llenan. Después de cada ejercicio, espera a que tu respiración se normalice y tu cuerpo asimile los ejercicios que acabas de realizar.

Estos tips básicos te ayudarán a estar preparado para comenzar a practicar yoga en casa. Para hacerlo mucho más fácil, puedes contactar con un entrenador personal en Santiago, especializado en yoga. Poco a poco te guiará y te ayudará a convertirte en un experto en esta práctica legendaria.

Que es mindfulness y sus beneficios

¿Oíste hablar del Mindfulness? Esta técnica de meditación se basa en la atención plena y en ser conscientes del momento presente, lo que estamos haciendo y experimentando sin juzgar ni pensar en el pasado o el futuro. Gracias a los beneficios para nuestra mente y bienestar, el mindfulness ha ganado popularidad en los últimos años. ¿Quieres conocer cuáles son?

  • Conocernos a nosotros mismos. La meditación nos ayudará a concentrarnos en nuestro interior y desarrollar nuestra inteligencia emocional, conectando mente y cuerpo. De esta manera, vamos aprendiendo a gestionar nuestros eventos internos, vincular nuestras emociones a lo que nos sucede y actuar de modo más eficaz en los eventos del día a día.
  • Permite reducir la ansiedad y el estrés. Al practicar la atención plena, la concentración en el momento actual y el no preocuparnos por lo que pasó o pasará, podremos ver con más claridad lo que está pasando. Esto nos permitirá regular nuestros pensamientos y emociones, reconocer las causas de nuestro estrés y aprender a lidiar con estas situaciones en nuestro trabajo y nuestra vida.
  • Ayuda a dormir mejor. El mayor control sobre nuestras emociones y comportamientos nos ayuda a reducir el estrés consciente o inconsciente que a veces provoca los trastornos del sueño. Esto hará que generemos menos cortisol, estemos más calmados y serenos y, como consecuencia, durmamos mejor.
  • Mejora la concentración y la memoria. A medida que practicamos la atención plena, veremos aumentar nuestra capacidad de concentración tanto en el plano laboral como el personal. Además, conseguir un estado de calma mental puede favorecer la creatividad y el desarrollo de nuevas ideas.
  • Desarolla y protege el cerebro: La meditación nos ayuda a ejercitar partes de nuestro cerebro y calmar otras. Además, puede modificar su estructura neuronal y aumentar el tamaño de los telómeros, partes del ADN que se relacionan con el envejecimiento celular.

A través de la práctica de la meditación y de sus principios, el mindfulness te ayudará a mejorar tu bienestar y tu estilo de vida. Puedes iniciarte en esta práctica con la ayuda de un profesional del Mindfulness en Santiago. Poco a poco, conocerás sus fundamentos, los ejercicios de meditación que puedes realizar y te guiará en el camino de la atención plena.

Beneficios de hacer 30 minutos diarios de ejercicios

Muchas veces no saber qué ejercicios realizar o la pereza pueden hacer que olvidemos ejercitar nuestro cuerpo. Pero, ¿sabes que realizar a diario actividad física puede tener grandes beneficios para tu salud? Mira cuáles son algunos de esos beneficios y anímate a llevar una vida más sana y activa:

  • Se reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, diabetes, cáncer de colon, de mama o depresión. El deporte, unido a una alimentación saludable, puede ser un gran aliado para cuidar de nuestra salud. Además, ayuda a prevenir la osteoporosis y fracturas vertebrales.
  • Disminuye el estrés y permite controlar la ansiedad. Asimismo, mejora nuestro estado de ánimo y autoestima, ya que el ejercicio actúa como un antidepresivo. Al estar más vitales y activos, nos sentimos más preparados para afrontar nuestro día a día.
  • Influye positivamente en nuestro descanso, mejorando la calidad del sueño y haciéndolo más profundo y reparador. Gracias a esto, puede reducir trastornos del sueño como el insomnio.
  • Nos ayuda a concentrarnos más en nuestras tareas diarias, ya que el flujo de oxígeno al cerebro y al resto del cuerpo aumenta. De esta manera, mejorarán nuestras capacidades para aprender, memorizar y concentrarnos.
  • El sistema inmune se acelera temporalmente. Esto quiere decir que nuestro organismo aumentará su capacidad y defensas, por lo que seguramente tendremos una mayor resistencia a ponernos enfermos o tener algún resfriado.
  • Ayuda a mantener un peso saludable. Realizar ejercicio moderado y combinarlo con una dieta sana nos ayudará a mantener un peso equilibrado, acorde a nuestro cuerpo.
  • Mejora el tono, forma y fuerza de nuestros músculos, así como nuestra flexibilidad y capacidad de resistencia física.

Olvida el sedentarismo y reserva 30 minutos durante 5 días a la semana aproximadamente a hacer ejercicio. Para ayudarte, puede ser una buena idea contactar con un entrenador personal en Santiago, que te guíe en los ejercicios y objetivos que quieres alcanzar. Poco a poco irás notando estos beneficios y te sentirás mucho mejor, tanto física como mentalmente. ¡A por ello!