Carpintero en Santiago

Cotiza gratis

Carpinteros a domicilio en Santiago

Últimas solicitudes de Carpintero

Mueble de cocina

Los Cerrillos, 17 enero 2021, 5:04 pm

Confeccion de mueble de cocina a medida.

Arreglo de puerta de madera interior

Lo Barnechea, 17 enero 2021, 4:27 pm

Tengo dos puertas enchapadas en madera, ambas con un hoyo similar que necesito arreglar.

Reparación de sofa

Las Condes, 17 enero 2021, 3:04 pm

Buenas tardes, Tengo este mueble: https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/3772411/sofa-wald-3-cuerpos-188x85x86-cm-gris-clasico Y la madera del sofa que soporta una de las patas se agrietó, causando que el mueble no se pueda sostener. Le tome una

Cambio de espuma de futón (marca de retail)

Providencia, 17 enero 2021, 1:57 pm

Hola Flavio, cómo está? Necesito reparar un futón que quiere vender, que tiene una hendidura en el asiento por el uso. Entiendo que es la espuma la que se echó

Reemplazo de tarugos

Santiago, 16 enero 2021, 10:25 pm

Se rompieron los tarugos que unen las piezas de una cama y seis sillas de comedor

Cambio cubierta cocina

Ñuñoa, 16 enero 2021, 2:22 pm

La cubierta esta vieja necesito cambiarla manteniendo el lavaplatos y los muebles de cocina.

Tapar hoyos

Santiago, 16 enero 2021, 12:50 pm

Tapar 10 hoyos en la pared

Filtración lavaplatos

Ñuñoa, 16 enero 2021, 11:48 am

Reparar mueble de lavaplatos que se daño a causa de filtración.

Instalación repisa metálica y lámina de madera

Pudahuel, 16 enero 2021, 11:39 am

Fijar a pared 2 repisas metálicas de 2,70 y 1,80 y una lámina a pared de 1,20

Servicios de Carpintero

Selecciona el servicio de Carpintero que necesitas

Novedades

Cómo hacer un tornillo de banco de carpintero

Un tornillo de banco de carpintero es una elemento esencial para trabajar la madera, permite sostener la pieza mientras se corta, cincela y cepilla. Si la carpintería es solo un hobbie para tí puede implicar una inversión grande, ya que su costo es bastante elevado. Lo bueno es que puedes construirlo tú mismo:

Prodecimienyo:

  1. Vas a partir de un trozo grande de madera resistente, primero corta dos piezas idénticas para lo que va a ser la prensa. Luego corta lo que será la base, debe tener el mismo ancho y el alto debe ser 2/3 de las tablas idénticas.
  2. Sobre una cara de una de las tablas idénticas realiza una ranura del mismo grosor de la madera que usarás para la base, a unos 5 centímetros del lado más largo. La base debe encastrar perfectamente y quedar bien ajustada.
  3. En la misma tabla donde haz hecho la ranura anterior haz otras dos ranuras que atraviesen por completo la tabla, sobre los dos lados más cortos, allí irán las abrazaderas. En la tabla idéntica a ésta haz las mismas ranuras.
  4. Tendrás en total cinco piezas: el frente y la espalda de la prensa, la base y los dos soportes traseros. Aplica pegamento en la primer ranura que haz hecho, extendiendolo muy bien, y encastra la base. Tendrás una pieza en forma de L.
  5. Coloca unas abrazaderas de barra que encajen en las ranuras y haz unas marcas. Estas indican el límite para colocar los soportes traseros. Colocalos en su lugar con pegamento.
  6. Puedes usar abrazaderas de barra o tornillos en T que vas a ajustar cuando coloques el material a trabajar.

Si no tienes habilidades suficientes para fabricar tus propias herramientas y realizar proyectos en madera mejor contacta carpinteros profesionales, no hay nada mejor que un mueble hecho a medida por manos expertas.

Cómo hacer muebles de madera

Si bien cada tipo de mueble tienen un procedimiento específico para construirlo existen unas reglas generales que debes tener en cuenta a la hora de hacer muebles de madera

Antes de empezar cualquier proyecto debes determinar el tipo de madera que vas a usar, la cantidad y que otras herramientas y materiales necesitarás. A partir de allí investiga y determina cual va a ser el presupuesto para este trabajo. Si decides hacer tu propio mueble para ahorrar es importante que te asegures que la inversión, tanto en dinero como en tiempo, vale la pena.

Busca información y guías paso a paso de proyectos similares. Lee cuidadosamente los manuales de las herramientas que vas a emplear si es la primera vez que las usas. Investiga sobre técnicas de corte y estrategias para medir y planificar.

No apures el proceso, planifica meticulosamente. Mide dos veces antes de cortar, así aprovecharas al máximo el material. Etiqueta cada pieza que hayas cortado, así evitarás cometer el error de volver a cortar una pieza que ya tenías preparada.

No gastes demasiado dinero en herramientas nuevas. Las herramientas son caras y algunas son tan específicas que no las vas a usar muy a menudo. Compra solo lo esencial, puedes pedir prestado aquellas que no sean tan comunes.

Aprende a aceptar los errores. Tu proyecto seguramente tenga alguna que otra falla, pero no los abandones solo por eso. Generalmente solo tú puedes verlas y son imperceptibles para los demás. Que tu objetivo sea un proyecto terminado y funcional, no algo absolutamente perfecto.

No dejes de lado los toques finales. Sabemos que la ansiedad de terminar de una vez puede hacer que quieras saltarte pasos como el barnizado. Ten paciencia, trabajaste tan duro que no vale la pena apresurarse al final.

¿Lo que buscas son muebles a medida con un acabado perfecto? Mejor contacta un carpintero barato en Santiago y deja el trabajo en las manos de los que saben.

Cómo pintar un mueble de madera

¿Tienes un mueble al que le vendría bien una renovación? Pintar un mueble de madera es una forma muy fácil de dejarlo como nuevo y ahorrarte el gasto de comprar otro. Es importante realizar este proceso de meticulosamente para que el resultado sea ideal, y muy perdurable.

Lo primero que debes hacer es lijar muy bien el mueble. Utiliza una lija de grano medio o medio fino para evitar dejar marcas profundas. Cuando hayas terminado limpia muy cuidadosamente con un trapo para remover todo el residuo. Por último utiliza un primer y prepara la superficie para ser pintada.

Tu gran aliado para pintar será el rodillo de espuma, asegúrate de usar uno pequeño para llegar a todos los recovecos. Aplica tres capas finas de una pintura de látex semibrillante dejando pasar entre 6 y 8 horas entre capa y capa.

Si quedan marcas de gotas, tierra o algún otro residuo utiliza una lija para quitarlos y limpia el polvillo con un trapo nuevo, distinto al que usaste para limpiarlo cuando estabas preparando el mueble. Esto es muy importante ya que debes retirar hasta las partículas más pequeñas antes de aplicar el protector. Si queda algo de suciedad, por más minúscula que sea, se acabará notando.

El paso final, pero no menos importante, es aplicar una fina capa de protector poliacrílico a base de agua con un rodillo pequeño, usar un rodillo nuevo es clave en este paso. Hazlo con mucha delicadeza y atención para suavizar cualquier burbuja que veas en la superficie. Déjalo secar completamente por 72 horas, si no esperas el tiempo suficiente quedará pegajoso.

Si leer sobre lijas, rodillos, protectores y pinturas ya te ha mareado mejor dejaselo a los que saben y contacta con carpinteros económicos en Santiago para que se encarguen de darle una vida nueva a esos muebles que ya llevan unos cuantos añitos en su haber.