Jardinero en Santiago

Cotiza gratis

Jardineros a domicilio en Santiago

Últimas solicitudes de Jardinero

Javiera Urqueta

Huechuraba, 14 agosto 2020, 10:00 pm

Limpieza de patio y poda de árboles

Instalación de pasto en rollo

Las Condes, 14 agosto 2020, 9:08 am

Necesito poner pasto en rollo en el patio de las fotos. Son 72m^2, es necesario: 1. Sacar todo lo que hay 2. Aplanar el terreno 3. Poner pasto nuevo 4. Llevarse todos los desechos Por

Poda de palmera

Penalolen, 12 agosto 2020, 5:53 pm

Podar y hermosear palmera en ante jardin

Poda palmera

Macul, 11 agosto 2020, 7:18 pm

Necesito podar las hojas secas de una palmera de aprox. 3 metros. Adjunto fotografías.

Jardín a domicilio

Providencia, 11 agosto 2020, 2:31 pm

Podar cortar pasto limpiar el jardín

Busco jardineros cualificados

Chacabuco, 8 agosto 2020, 2:08 pm

Buscamos jardineros cualificados, que conozcan realmente sobre jardinería, no solo cortapastos. Que sean serios con los presupuestos y materiales que ofrecen. Gracias.

Mantención y poda jardines condominio

Ñuñoa, 7 agosto 2020, 4:18 pm

Mantención y poda jardines comunes condominio de casas

Mantención y poda jardines condominio

Ñuñoa, 7 agosto 2020, 4:18 pm

Mantención y poda jardines comunes condominio de casas

Mantención y poda jardines condominio

Ñuñoa, 7 agosto 2020, 4:18 pm

Mantención y poda jardines comunes condominio de casas

Si tienes un jardin en Santiago de Chile estás de suerte. En timbrit tenemos cientos de jardineros en Santiago de Chile que prestan su servicio a través de la aplicación. Cuando necesitas un jardinero para por ejemplo arreglar tu cesped, hacer tala de árboles o simplemente necesites un experto en diseño de jardines, debes/deberias ser concreto en tu solicitud de trabajo, así obtendrás/recibiras un presupuesto a medida.

Servicios de Jardinero

Selecciona el servicio de Jardinero que necesitas

Novedades

Cómo hacer un jardín vertical

¿Tienes un espacio exterior en casa? Si estás pensando en aprovecharlo para crear tu jardín desde cero, tienes una oportunidad increíble para construir un espacio hermoso y adecuado a tus necesidades. Al contrario de lo que muchos piensan, crear un jardín no se trata solo de poner unas cuantas plantas y algún que otro mueble. Para hacer tu jardín tienes que tener en cuenta algunas consideraciones muy útiles que te ayudarán a que dure por años. ¡Apunta!

  • Observa el terreno:tienes ante ti un espacio vacío, un lienzo en blanco donde crear un precioso espacio en el que disfrutar del aire libre y de momentos únicos. ¿Qué quieres hacer en él? Leer, disfrutar con familia y amigos, hacer deporte, situar una piscina… existen mil posibilidades. También es importante que observes cómo y cuánto sol recibe a lo largo del día, ya que ello te ayudará a saber dónde situar plantas, mesas, piscinas y otros elementos que desees en tu jardín.
  • Piensa antes de actuar: estarás ansioso por limpiar el terreno y comenzar a construir tu jardín, pero antes de eso, te recomendamos que te pares a pensar y a planificar. En primer lugar, ten en cuenta el tamaño y las características del terreno para comenzar a plantear tu jardín. ¿Hay algo que no quieres que se vea desde tu parcela? ¿Buscas más intimidad? ¿Existe algún rincón que quieras potenciar? ¿Cómo deseas que se vea desde el interior de tu vivienda? Ten en cuenta todas estas consideraciones para comenzar a planificar.
  • Empieza a trazar un plano: teniendo en cuenta las medidas del terreno y sus características (tipo de tierra, piedras, elevaciones, etc.) dibuja un plano a escala. En él comenzarás a recrear tu jardín y establecer las zonas que crearás como pasos al jardín, caminos, plantas, sombras, sol o zonas de juegos. Así será más fácil rectificar decisiones que no sean del todo prácticas o no te convenzan del todo y te ayudará a imaginar cómo quedará en la realidad.
  • ¿Qué estilo quieres para tu jardín? Existen muchísimos, según el uso que queramos darle y, sobre todo, nuestra personalidad. Puedes apostar por un toque moderno y minimalista, donde prioriza la sencillez y no se incluyen demasiados elementos. Otra opción son los estilos rústicos, más cálidos y acogedores para muchas personas, que recuerdan al campo y a un estilo más informal. ¿Qué hay de un estilo zen? Destacarás elementos naturales como el agua y materiales como la piedra o el bambú, muy utilizados para crear espacios relajantes, llenos de armonía y paz. Elijas el estilo que elijas, recuerda que el estilo determinará también cómo distribuyes el espacio y cómo este se relaciona con el resto de ambientes de tu hogar y zonas del jardín. Te recomendamos que siempre elijas el estilo con el que más te identifiques, que más te guste y con el que te sientas cómodo. En resumen, aquel con el que sientas que estás en tu hogar.
  • ¿Qué materiales utilizar? Hay una gran variedad. Si quieres incluir pisos en todo o en alguna zona del jardín, existen pisos exteriores que aguantarán mejor las inclemencias climáticas, como tarimas de madera que dan un toque más cálido o su imitación, la madera composite. La grava te ayudará a controlar la aparición de malas hierbas y es muy versátil y flexible a la hora de hacer cambios con la vegetación, el gres porcelánico que es muy decorativo y muy resistente frente a los cambios bruscos de temperatura, la piedra es la gran recomendada para caminos de acceso y es muy resistente e impermeable o el microcemento, que dará un efecto de continuidad y homogeneidad a tu piso.
  • Incluye plantas: es raro ver un jardín sin plantas ni zonas naturales. Si te gustaría un espacio verde, te recomendamos apostar por el césped, que siempre dará un toque de frescor a tu espacio. Igualmente, estudia bien el terreno y la cantidad de sol que recibe tu jardín. Así podrás saber cuál es el lugar indicado en el que colocar tus plantas y árboles.
  • Los árboles son una gran opción para completar tu jardín y ayudar a tener sombra en los meses de más calor. Los arbustos y setos te ayudarán a dar forma al jardín y aportar color a lo largo de todo el año, así como salvaguardar tu intimidad de una manera muy decorativa si los sitúas cerca de las vallas. En cuanto a las plantas, prioriza tus gustos personales, pero también aquellas especies aptas para tu tipo de terreno y clima; serán más fáciles de cuidar y resistirán por más tiempo. Por último, plantea la necesidad de instalar algún sistema de riego especial y tener en cuenta las épocas de poda y de siembra, en caso de que estés interesado en ir incluyendo nuevas plantas en tu jardín.

  • Piensa en la decoración: fuentes, estatuas, mesas, parque de juegos, piscina, sofás para relajarte, hamacas a la sombra… existen mil posibilidades para decorar tu jardín y adaptarlo al fin y las necesidades que tienes. Elige aquellos que más se adecuen al conjunto, que combinen y se mimeticen con el estilo del resto del jardín para crear un espacio único y en armonía.
  • ¡Y listo! En cuanto menos lo esperes tendrás listo tu jardín perfecto para poder disfrutar de él. Resulta una tarea laboriosa y seguro tendrás que informarte bien de la composición del terreno, el tipo de plantas, qué pisos van mejor y cuáles no, cómo conseguir armonía en el conjunto, etc. Afortunadamente, puedes contactar con paisajistas en Bogotá y otros profesionales en jardinería que te ayudarán a crear el mejor espacio exterior para tu casa.

Cómo realizar una poda en altura

¿Necesitas podar ese árbol tan alto que tienes en tu jardín? Quitar las ramas, troncos y hojas que sobran de árboles con mucha altura puede ser complicado. Debido precisamente a su tamaño, resulta complicado hacerlo de manera habitual, por lo que es posible que no baste con utilizar una escalera para llegar a las ramas más altas. Es por esto que muchas personas recurren a jardineros para poda en altura en Santiago, ya que cuentan con los medios más adecuados para podar este tipo de árboles, ya sea en espacios públicos o en casas particulares.

¿Quieres realizar tú mismo la poda en altura de algún árbol de tu jardín? Para hacerlo, lo primero que debes tener en cuenta es la seguridad. Como puedes imaginar, puede suponer un riesgo al exponernos a caídas, quemaduras o tirones, por lo que debemos tomar todas las medidas de protección posibles para evitar estos peligros. A continuación, te contamos cuáles son los pasos y consejos para podar un árbol en altura:

¿Por qué podar un árbol alto?

Existen dos razones fundamentales para realizar una poda en altura: por motivos estéticos o por motivos de salud del árbol. Por eso, tendrás que tener en cuenta qué tipo de poda quieres realizar y cómo podar tu árbol. Si se trata de una poda de formación, buscarás dar forma a la copa del árbol con fines estéticos o por limitación de espacio. Por otro lado, las podas de mantenimiento suelen realizarse al menos una vez al año para garantizar su salud.

¿Qué equipamiento necesitas?

Antes de comenzar, asegúrate de que cuentas con las herramientas recomendadas, ya que las ramas de tu árbol serán grandes y pesadas. Por eso, es necesario contar con maquinaria que te permita alcanzar la altura necesaria para podar. Con ello nos referimos a cuerdas o elevadores mecánicos, un equipo de protección individual (o EPI), casco, gafas y guantes de protección, protección para las piernas y oídos, arnés o kit anticaídas, mosquetones, poleas y tijeras largas de mano. También es posible que necesites unas tijeras telescópicas (una tijera con los mangos más largos para las ramas altas) y/o una motosierra.

Pasos para podar un árbol

En primer lugar, retira las ramas y hojas secas, viejas o rotas. Es importante podar aquellas que estén en mal estado, podridas, cruzadas o con mala orientación, ya que así conseguiremos sanear lo más posible el árbol.

Fíjate en cuál es la rama más vertical y fuerte del árbol y guíate en dejar esa intacta, retirando otras que compitan con ella. Si el árbol desarrolló mucha frondosidad, también deberemos eliminar ramas para favorecer que la luz pueda penetrar bien en todo el árbol.

Después, decide desde qué zona no deseas tener ramas de ningún tipo y elimínalas todas desde ese punto para abajo.

¿Cuándo podar?

Te recomendamos esperar a la mejor época del año si tu árbol está sano, fundamentalmente cuando comienza la primavera o el verano. No obstante, puede ser que tengas que adelantar la poda para evitar peligros como caídas de ramas o que el árbol enferme.

Ahora ya conoces los pasos y precauciones para hacer una poda en altura. Recuerda que, si no cuentas con los materiales de trabajo y de protección adecuados, lo mejor es que contactes con profesionales de poda en altura en Santiago de Chile. Estas empresas y profesionales especializados te ayudarán a podar los árboles asegurando las medidas de protección necesarias.

Cómo mantener un jardin en buen estado

Tener un jardín en casa es un sueño y, para muchos, un paraíso dentro de su propio hogar. En este espacio podemos evadirnos, relajarnos y pasar un buen rato, solos o acompañados de familia y amigos. Pero para disfrutar de un espacio exterior de ensueño, no debemos olvidar cuidarlo de manera correcta. ¿Cómo mantener un jardín en buen estado?

Para tener un jardín bonito y cuidado, sigue estos consejos que te ayudarán a mantener tu jardín en buen estado:

  • Invierte tiempo y esfuerzo: como imaginarás, un jardín no se mantiene por sí solo. Esto te llevará algo de tiempo, ganas y esfuerzo. Lo bueno es que, si te gusta la jardinería y pasar un rato al exterior, mantener cuidado tu jardín puede convertirse en un hobbie perfecto con el que estar entretenido. Y recuerda, no se trata de dejarlo perfecto una vez y olvidarte, sino de hacer un mantenimiento pequeño cada semana o cada 15 días.
  • ¿Tienes césped? Esta opción te dará más trabajo, pero quedará increíble y aportará ese toque verde y de naturaleza que muchos buscan. Para plantar y mantener sano el césped, observa si recibe mucho sol o recibe más sombra. Según esto, tendrás que elegir un tipo de césped u otro.
  • Pisos fáciles de mantener: si prefieres un mantenimiento sencillo, puedes optar por el césped artificial o algún piso exterior que combine con la decoración y que sea fácil de limpiar. Existen muchas opciones, como la piedra, el microcemento, la grava o la madera de composite.
  • Cuida el riego: si tienes plantas en tu jardín, uno de los puntos más importantes es el riego. En primer lugar, establece cada cuánto tiempo tienes que regar tus plantas. No olvides que tan importante es regar como no pasarse, ya que sino las ahogaremos. Lo ideal es regar un par de veces a la semana, procurando mantener el terreno húmedo, y teniendo en cuenta las épocas de lluvias o temporadas más secas para modificar en lo necesario los períodos y las cantidades de riego. En cuanto a la manera de regar, puedes hacerlo manualmente, pero si deseas no tener que preocuparte tanto, puedes instalar algún sistema de riego como por goteo o por aspersión. ¿Un truco? Riega mejor por la noche, así evitarás que el agua se evapore y que las plantas sufran un cambio de temperatura brusco.
  • Utiliza abono y fertilizante: tanto en tu césped como en tus plantas. La fertilización se suele realizar cuando acaba el invierno o la temporada más fría, procurando no excedernos con las dosis. Utilizar abonos y fertilizantes te ayudará a que tus plantas crezcan sanas y frondosas, sobre todo aquellas que tienen flores.
  • Controla la salud de las plantas: utiliza productos como repelentes o bactericidas para evitar plagas y hongos. Muchos de estos productos contienen componentes químicos, pero actualmente puedes encontrar algunos más naturales y menos dañinos en tiendas especializadas.
  • Corta la hierba y podar plantas: se trata de eliminar las hojas y ramas que no son necesarias y que pueden suponer un problema para el crecimiento o la salud de nuestras plantas. También podrás podar árboles y setos para darles forma y que luzcan más estéticos y retirar las malas hierbas que crecen donde no deben.
  • Elegir flores y plantas: Te recomendamos elegir siempre aquellas adecuadas a las condiciones climáticas de la zona, ya que son las que mejor sobrevivirán. Además, puedes reservar una pequeña zona para plantar tu propio huerto, incluir árboles frutales, plantas y flores ornamentales. Todo ello dependerá de cómo plantees tu jardín y el tiempo y presupuesto que quieras invertir en ello. Si, por el contrario, prefieres no tener que cuidar de flores y plantas, puedes optar por un jardín más moderno donde destaquen los caminos o senderos, o uno desértico con arena y gravilla, donde el toque natural se consigue con cactus, suculentas o palmeras.

Como viste, mantener un jardín es fácil si sigues unas pautas de cuidados continuos. No obstante, si no tienes tiempo o no se te dan bien este tipo de actividades, siempre puedes contactar con jardineros profesionales en Santiago para realizar el mantenimiento y cuidado de tu jardín. Ellos se encargarán de mantenerlo periódicamente para que puedas disfrutar de este espacio tan especial siempre que quieras.