Descubre la APP de timbrit, disponible en iOS y Android: 📲 Descárgala aquí
44.274
Trabajos realizados en timbrit

Tapicero en Santiago

Chatea inmediatamente con profesionales de confianza.

No compartimos ni tu dirección ni tu teléfono con nadie.

Cotiza gratis
4,7 / 5
Valoración profesionales

Tapiceros a domicilio en Santiago

Últimas solicitudes de Tapicero

Reparar bergere y retapizar

Santiago, 26 junio 2022, 4:17 p. m.

Necesito reparar respaldo de bergere (no se mantiene fijo sin apoyo de una muralla) y cambiar tapiz

Necesito tapizar sillón antiguo un cuerpo

Santiago, 26 junio 2022, 4:11 p. m.

Quiero tapizar ( para que sea vean más modernos) mis sillones antiguos de un cuerpo

Tapisar sillón modular

Santiago, 24 junio 2022, 8:24 p. m.

Se necesita tapisar sillon modular

Tapiz sillon

Santiago, 23 junio 2022, 10:23 p. m.

Tapizar sillon futon

reparacion de sillon

Cordillera, 23 junio 2022, 10:09 a. m.

Quiero arreglar un sillon de 02 cuerpos, cambiar la tela, cambiar los cojines y respaldos por que estan gastados por el uso y tiempo

retapizado de 1 sillon

Santiago, 22 junio 2022, 9:16 p. m.

Retapizado de 1 sillon 180 x 80 de ecocuero negro

Juego de living

Santiago, 22 junio 2022, 6:08 p. m.

Tengo un juego de living de 2 sofás de 2 cuerpos y uno de 3 cuerpos, lo mande a retapizar hace 3 meses en felpa pero se ven feos, me

Restaurar sillón

Santiago, 21 junio 2022, 7:42 p. m.

Necesito tapizar un sillón y mejorar una parte de la estructura ayuda!!

Renovar relleno sofa

Santiago, 21 junio 2022, 3:42 p. m.

Cambio relleno y limpieza tapiz

No busques en internet cómo tapizar un sofá, solicita ese trabajo a un tapicero profesional en Santiago de Chile desde la aplicación de timbrit y encuentra cientos de pofesionales para tapizado de muebles, sofás, sillas, etc. Es recomendable añadir imágenes a la solicitud de trabajo para que el tapicero pueda concretar mejor el presupuesto para el tapizado.

Novedades

Cómo tapizar muebles

Antes de tomar la decisión de tapizar un mueble debes asegurarte que el mueble está en buenas condiciones y que es relevante arreglar y restaurarlo. El costo de la restauración del mueble viejo no puede superar el costo del mueble en si. Ahora que ya sabes si vale la pena restaurar tu mueble puedes continuar con el proceso de tapizar.

Si se trata de un mueble antiguo es recomendable acudir a un tapicero en Santiago que tenga previa experiencia para que te de un valor aproximado del mueble para poder continuar con el tapizado. Es muy importante llevar con anticipación cualquier mueble de madera que vayas a restaurar a una cámara fumigadora, ya que muchas de las veces estos muebles antiguos están repletos de insectos y puede afectar la duración de los muebles.

Una de las partes más importantes para llevar a cabo un tapizado exitoso es saber la cantidad de tela necesaria para poder hacer el trabajo de restauración o simplemente de redecoración. Cuando es un sillón de dos piezas, normalmente se requiere entre unos 10 - 14 metros de tela para poder cubrir todo. De ser acabo un sillón de 3 piezas entonces es recomendable por lo menos de 14-17 metros de tela para tapizarlo entero. Si esta es una butaca, entonces es recomendado aproximadamente 2-3 metros para que alcance perfectamente. Si es solo una silla, solo necesitas aproximadamente 80-85?cm de tela, pero solamente si vas a tapizar el asiento. Si también tapizaras el respaldo de la silla, entonces con 1-3 metros es suficiente.

Después de calcular bien cuanta tela necesitas para dicho mueble, también es esencial saber que tipo de tela o tapizado es el mejor para ti. La decisión se toma depende de la función que tiene la misma tela y si tiene estampados u otro tipo de extras. Si quieres algo más durable deberías comprar telas que sean fuertes y compactas (ejemplo: panamás, otomanes, etc). Si tienes niños pequeños en casa te recomendamos telas de fibra un poco más delicadas y naturales como el algodón.

Cuando ya sabes que mueble vas a tapizar debes asegurarte que la tela o tapizado anterior se remueva para poder empezar a tapizar con la tela seleccionada. Después asegurarse de grapar la tela nueva al mueble de manera cuidadosa y con delicadez. No olvides también reforzar esas zonas que uno anticipa que tendrá más roces en el día a día para que pueda tener más residencia. De igual manera es recomendable buscar asesoramiento o guía con expertos en tapicería para que tenga una mejor orientación de como quieres que se vea el producto final.

Cómo tapizar un sofá paso a paso

Para tapizar tus muebles o sofás es recomendable utilizar diferentes telas para los diferentes usos que se la darán a los sofás. Si sera un sofá de uso constante, debería usar telas como el algodón, lana, lino o un tejido particularmente grueso para que este sea más resistente. Si el sofá es más de uso decorativo, debería usar telas más finas y preciosas como la seda. Sigue estos pasos y te facilitara el proceso de tapizar tus propios muebles.

  1. Coloca la tela sobre el sofá para que este cubra toda la superficie. (sacar medidas del sofá con anticipación).
  2. Asegurarte que sabes la estructura del sofá y lo que tiene que ser tapizado.
  3. Debes retirar el tapizado que estuvo anteriormente en el sofá. (quitar las grapas que sujetan el sofá con cuidado).
  4. Analizar fijamente como estuvo tapizado anteriormente cuando retiras el tapizado anterior para hacerte una idea de como tapizarlo con tu propia tela.
  5. Cubre el sofá con la tela que usaras para el tapizado. Es recomendable empezar con los cojines, ya que son más fáciles y se tapizan por separado. Para ello, debes recortar la cantidad necesaria y hacer una funda con la tela, es recomendable usar una máquina de coser para hacer la funda.
  6. Debes asegurarte que al cubrir el sofá con la tela, debe sobrar un poco para poder grapar la tela al sofá sin problema alguno.
  7. Asegúrate que los brazos del sofá también estén cubiertos completamente con la tela seleccionada y graparlo para que quede intacto.

Y ya estará! con mucho cuidado y precisión y siguiendo estos pasos no tendrás ningún problema con tapizar tus propios muebles. Lo más probable es que el resultado no sea 100% profesional pero así uno va empezando y mejorando. Si quieres un acabado más profesional, contacta con algún experto en tapizados en Santiago de Chile.

Cómo colocar papel tapiz en las paredes

Cuándo quieres redecorar algún espacio de tu hogar o si te está mudando a un nuevo hogar, la decoración es muy importante. El papel tapiz es un material que cambia la dinámica y ambiente de un lugar cuando llegas y por eso te explicaremos en 5 simples pasos cómo colocar papel tapiz en cualquiera pared que desees de tu hogar u otro lugar. Recuerda que siempre puedes contactar con algún tapicero en Santiago de Chile.

  1. Elegir el papel tapiz que sea más adecuado: para saber cual es el papel tapiz adecuado debes imaginarte visualmente como quieres que el lugar de tu hogar termine. Es recomendable combinar siempre entre esos colores más sólidos y también paredes más coloridas para darte un acabado dinámico e increíble.
  2. Prepara la superficie de la pared que usaras: Es necesario que la superficie que se usara este completamente lisa para un acabado impecable. Si la superficie no esta completamente lisa, te recomendamos lijar las imperfecciones o nivelarlas con masilla para que las partes irregulares queden igual.
  3. Cortar el papel tapiz: Ahora debes medir con seguridad el tamaño de la pared y cortar el papel tapiz evitando que el mismo papel se mueva a raíz de su propio peso mientras estés colocándolo. Deja por lo menos aproximadamente 4 pulgadas de cada extremo de la pared para que el papel pueda cubrir toda la pared.
  4. Pegar el papel tapiz: Muchas veces el papel tapiz trae su propio adhesivo para que sea más fácil pegarlo a la pared. Pero si este no trae su propio adhesivo, puedes comprar en cualquier ferretería que vende pegamento especial para papel tapiz.
  5. Estirar el papel: Cuando el papel ya esté pegado, presiona el papel contra la pared usando una tela lisa para que poder eliminar cualquiera imperfección en este caso alguna burbuja de aire o grieta en la pared.