¿Existe algo mejor que disfrutar de la Navidad con los tuyos? Los regalos, las reuniones, los menús… ¡empiezan los eventos navideños y tienes que estar preparado!
Sobre todo en esta época, que es un momento especial de acogimiento y encuentro con nuestra familia, es mejor tener nuestra programación a tiempo. Aunque este año será diferente y debamos vivir esta época con una situación extraordinaria, juntarnos con nuestros familiares más cercanos y estar el mayor tiempo posible en nuestra casa va a ser la mejor decisión para cuidarnos y disfrutar tranquilos de nuestras navidades. Como sabemos que, aún así, organizar y planificar todo puede ser estresante, preparamos unos tips para que estas fiestas todo salga perfecto. ¡Comenzamos!
- ¿Tienes listos los regalos? En estas fechas especiales, una de las cosas que más ilusión hace son los regalos. ¿Los tienes ya preparados? ¿Sabes qué vas a regalar a cada persona? Párate a pensar y haz una lista de las personas a las que quieres regalar y las opciones para cada una. Así será mucho más fácil conseguirlos y tenerlos listos para el gran día.
- Planifica los lugares en donde te vas a encontrar, sea en las afueras o en la casa de nuestros familiares. Así organizarás los días con antelación y podrás evitar, dentro de lo posible, estar fuera de casa.
- Prepara los menús en las cenas o comidas navideñas. Esta es una de las claves a la hora de planificar los encuentros de Navidad. Piensa si será una comida o una cena, qué tipo de platos quieres preparar y las preferencias de tus invitados. ¿Y si tienes pereza de cocinar? Puedes hacer el encargo de la comida para este día a un restaurante o una empresa de catering específica, ¡hazlo con antelación para asegurar la disponibilidad!

- No debemos olvidarnos de tener nuestra casa en buen estado y en excelentes condiciones. Debemos hacer una limpieza general y completa en nuestra casa. Hacer aseo de todas las habitaciones y, sobre todo, de la cocina y las zonas comunes. Este es el espacio donde vamos a recibir a todos los invitados por lo que debe estar perfecto.

- No olvides repasar el estado de la mantelería y la cubertería. Normalmente, solo solemos sacar de los cajones estos elementos y objetos en estas épocas, por lo que debemos revisar el estado de todos los cubiertos. De esta manera, los invitados estarán tranquilos, se sentirán en un lugar limpio y disfrutarán aún más del delicioso menú.
¿Ya tienes todo pensado para estas fiestas? Este año más que nunca queremos encontrarnos con los que más queremos y encontrarnos con ellos de manera segura. Por eso, tener controlados todos los aspectos y organizarlo con antelación nos ayudará a que todo salga perfecto. Para ayudarte a conseguirlo y evitar imprevistos de última hora, recuerda que puedes contactar de manera rápida más de 170 servicios de profesionales para el hogar en Santiago: decoradores, especialistas en eventos, técnicos, gasfiter, electricistas… ¡que ningún contratiempo te impida disfrutar de la Navidad con los tuyos!
Para hacerlo más fácil aún, puedes descargar gratis la APP de timbrit en tu celular. ¡Entra, cotiza y chatea con los profesionales para elegir al mejor!