¡La Navidad ya está aquí! Aunque parezca mentira, diciembre ha llegado y con él las vacaciones, las fiestas navideñas y lo que más nos gusta: ¡decorar nuestra casa!
Este 2020 continuamos ambientando nuestra casa para que respire el aire navideño de esta época. Adornos, luces, guirnaldas, figuritas… nada puede faltar en estas fechas. Si a ti te gusta tanto como a nosotros, pero quieres darle un estilo nuevo y diferente al de otros años, te contamos cuáles son los imprescindibles que no pueden faltar en la decoración navideña de tu casa. Toma nota y prepárate para vivir una Navidad mágica y llena de estilo. ¡Empezamos!
El árbol de navidad, imprescindible
Hoy en día existen diversas opciones para armar nuestro árbol navideño. La primera decisión que tenemos que tomar es si queremos un árbol natural o uno artificial. Sea uno u otro, lo importante es que se acomode al tamaño de nuestra casa y del espacio que tenemos para ubicarlo.
En cuanto a los diseños, en madera o en musgo artificial son más duraderos y serían más fácil de cuidarlo. Por otro lado, el árbol hecho con matas de verdad nos va a costar más trabajo para su mantenimiento y cuidado, ya que genera más basura y las plantas pueden marchitarse incluso antes de que termine la Navidad.

La corona de adviento, siempre un acierto
Al llegar a nuestra casa, tener una corona de adviento en la puerta nos dará una bienvenida más mágica. Inmediatamente nos va a hacer sentirnos en una casa con un ambiente totalmente navideño. ¿Lo mejor? No solo puede ir en la entrada, sino también en las ventanas o, incluso, en nuestro árbol navideño. ¡Tú eliges el lugar que más te guste!

Luz, mucha luz
La luz es uno de los elementos más significativos de la Navidad. Ya sea a través de luces o con unas velas, es un elemento que es casi un “must” para nuestra casa. Si te decides por las luces, quedarán estupendas alrededor de un árbol, una ventana o en tu balcón. Por otro lado, las velas son muy decorativas, ya que podemos tenerlas de varios colores, diseños y símbolos. ¡Podrás encontrar muchísimas opciones para decorar cualquier espacio!

Las habitaciones también pueden oler a Navidad
¿Eres de los que decora solo una parte de la casa o te gusta ambientar todas las estancias? En esta época podemos no solo decorar los espacios comunes de casa, sino también las habitaciones de nuestros pequeños y las nuestras. ¿Un consejo? Hazlo con pequeños objetos y muy bien seleccionados, para evitar que saturar el ambiente.
Dulces navideños como parte de tu decoración
Tener dulces navideños en casa tiene múltiples funciones. Aparte de disfrutar de su sabor, nos pueden servir para decorar las mesas. En esta época, la mayoría de las galletas o dulces vienen en figuras que ameritan la época navideña, como lo son estrellas, renos o arbolitos de Navidad. Además de estar riquísimos, ¡te ayudarán a decorar los centros de mesa!

Un adorno para las sillas
No solo las mesas deben llevar decoración, podemos aprovechar a poner algún toque decorativo también en las sillas. Por ejemplo, la parte trasera de la silla un lugar original para incluir los nombre de nuestros invitados. Así, cuando tengamos invitados en casa, podemos aprovechar esta parte para indicarles de manera un poco más personalizada la ubicación de las personas en la mesa.
¿Qué te parecieron estas ideas? La Navidad es una época mágica en la que echar la vista atrás y afrontar con optimismo lo nuevo que vendrá el año siguiente. Te animamos a disfrutar de la esencia navideña para hacer de nuestra casa un rinconcito cálido y acogedor en el que disfrutar de la Navidad, sus luces, las cenas navideñas y estar en familia. Con ayuda de estos pequeños detalles decorativos sentirás tu hogar lleno de magia. ¿Necesitas ayuda para ambientar tu hogar? En timbrit puedes encontrar a decoradores expertos en Santiago que pueden asesorarte y te ayudarán a ambientar tu casa o cualquier otro espacio con la mejor decoración navideña.
Recuerda que también puedes descargar gratis la APP de timbrit en tu celular, cotizar los servicios que quieras y hablar cómodamente con los profesionales por chat. ¡Más fácil y rápido que nunca!